jueves, 12 de noviembre de 2009

114. El día del armisticio.

El lunes de esta semana, fuí a llevar a mis hijas a la guardería como de costumbre y en la puerta me encontré un cartel que anunciaba que el miércoles dia 11 (ayer) la guardería permanecería cerrada. Pregunté a la propietaria, licenciada en psicología (pequeño detalle sin importancia que me apetece señalar aquí) cual era la razón del cierre y me dijo (con cara de "no me diga que no lo sabe") que era "el día del armisticio".

Y yo, que soy un poco cabroncete, pregunté:

- "¿Ah, si? ¿De qué guerra?

No me supo responder ni ella ni ninguna de las seis trabajadoras de la guardería.

Se ve que en Flandes, como en otras comunidades históricas de este mundo, se da más importancia a la lengua que a la Historia.

2 comentarios:

  1. Parce mentira, Fuego incandescente;
    El Arminsticio siempre fue de la primera guerra mundial, a causa del cual se produjo la derrota de Alemania en la segunda, que de aquellos polvos vinieron los lodos consecuentes
    Y es que todo te lo tengo que contar

    ResponderEliminar
  2. No si yo lo sabía. Quienes no lo sabían eran las empleadas y la propietaria de la guardería.

    ResponderEliminar