domingo, 18 de octubre de 2009

93. Gracias a Dios.


Gracias a Dios, he pasado todo el fin de semana con dolor de vientre; C.M. perdió 10-3, gracias a Dios; gracias a Dios he tenido un accidente de tráfico, he pagado 20.000 euros en impuestos correspondientes al tercer trimestre de 2009, gracias a Dios y mi suegra nos ha visitado, ¡vaya con Dios!, digo gracias a Dios.

Porque si mi preocupación por mi salud no es más que un dolor de tripas por un exceso, con tanta gente como pasa hambre; si el mayor sufrimiento de mi hija es perder un partido (eso sí, marcando dos de los tres goles de su equipo), si sufro un accidente de tráfico y no es más que un golpe de chapa, pago muchos impuestos (que fue lo que le pedí a Dios cuando tenía 25 años y ganaba 600 Euros al mes) y mi suegra viene a casa cada domingo y me deja la casa como un pincel y me cose los botones de las camisas, es para dar gracias a Dios.

Por eso, y por tantas otras cosas que pasaron y por tantas otras cosas que pasarán, en esta vida privilegiada que me ha tocado vivir.

6 comentarios:

  1. Y que te dure
    Y que tus conocidos lo veamos
    Y que no te pillen defraudando impuestos...digo que es la tentación de los que no teneis nómina

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gonzalo.

    Es difícil que me pillen, Kikás, en todo caso suelen pillarme pagando de más, que por cierto, en estos tiempos de crisis es la mejor inversión posible. Si pagas de más, el organismo recaudador lo considera como un préstamo y te lo remunera al 9% anual. Claro, que para eso tienes que tener una empresa, tener suficiente disponible para pagar los impuestos con un año de antelación y vivir en Bélgica. Lo siento por los que cumplen dos, uno o ninguno de estos requisitos. España, es, en general, un país jodido para pagar impuestos. Los tipos impositivos son casi tan altos como en Holanda o Bélgica pero luego casi no puedes desgravarte nada. Y encima los "servidores públicos" no tienen ni punto de comparación con los profesionales que te encuentras en los Países Bajos.

    Pero estos son otros temas, que alguna vez he comentado en tu diario o en el de Jevy. Quizá haga una entrada sobre por qué C.M. tiene pasaporte holandés y no español a pesar de haber nacido en Aravaca, (barrio de Madrid, para los que sean de otras latitudes y/o longitudes).

    ResponderEliminar
  3. Así como vamos a subir el nivel del Hockey sobre Hierba nacional!!!!!
    Luego se te llenará la boca de SSSSSSSSPaña!!!, ya sabes, con S líquida y P rotunda, como Dios manda

    ResponderEliminar
  4. Oye, oye, que la españolita es casi la pichichi del equipo. Claro que eso le vendrá por la parte holandesa, porque lo que es por la parte española...

    Y no te preocupes por la selección española de hockey, que rayará siempre a gran nivel, por lo menos mientras Cataluña no se separe de España (dentro de cinco años según ERC). Y cuando esto último ocurra, tendremos problemas más importantes que el hockey sobre hierba de los que preocuparnos.

    Por cierto, que el club que nos dió ese repaso el sábado, sin desmerecer el HTV Oranje, tiene unas instalaciones impresionantes.

    El sábado que viene jugamos en casa contra el nuestro cuarto equipo que milita en la misma categoría. Espero que el sábado que viene nos dejen ganar por muchos puntos (ya que el cuarto equipo está peor clasificado) así mejoramos nuestro gol average.

    Oh, Dios mío, creo que albergo un corrupto dentro de mi ser.

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo fuiste, aunque está mal que yo lo diga
    No me hagas hablar

    ResponderEliminar