viernes, 16 de octubre de 2009

90. Las casas-canguro o la reinvención belga de la pólvora.

En la revista Randkrant de octubre aparece un artículo titulado "Kangoeroewonen, woonvorm van de toekomst?" (Las casas-canguro, soluciones habitacionales del futuro?, perdón por el eufemismo).

"En las casas canguro viven diversas generaciones de la misma familia juntas bajo un sólo techo. Tenéis habitaciones separadas, podéis cuidaros los unos de los otros y así ahorráis en los costes de vivienda...Las casas-canguro están de moda, a veces por convencimiento, a veces por necesidad".

La leche tú, lo que han inventado los belgas. Pero si eso es lo que hizo mi abuelo: construir la casa de mi madre encima de su casa. Y mis abuelos cuidaron de nosotros cuando niños y nosotros de ellos cuando ancianos. Mi abuelo incluso llegó más lejos, integrando en la casa sus dos negocios. Hace tres años, construí allí mi apartamento, encima del bar. Pero mi abuelo se olvidó de patentarlo porque como todo el mundo lo hacía en el pueblo, no se le ocurrió que pudiese ser una novedad. Una lástima porque ahora podría reclamar los derechos de la invención aquí en Bélgica.

Estos belgas...cualquier día van a inventar la pólvora.

1 comentario:

  1. Algun americano aparecera en LY y tirará la casa de tu abuelo porque eso lo ha patentado en Wisconsin para todo el mundo.
    Y tu abuelo se jodera, que conste

    ResponderEliminar