martes, 18 de agosto de 2009

23. Cosas interesantes

¡Mira que hace la gente cosas interesantes! Buceo, escalada, turismo en países exóticos, fotografía, teatro, actuaciones musicales, canción, senderismo, paracaidismo, surf...¡que se yo!
Hasta hay gente que tiene un diario en internet como yo, pero no como yo, que escribo para mí mismo sino diarios que leen cientos de personas.

Me doy cuenta de que me cuesta encontrar temas sobre los que escribir. Probablemente porque no hago cosas interesantes o que pienso que pueden interesar a alguien. Por otro lado, a mí que me importa si esto no le interesa a nadie. Al fin y al cabo es un diario. No se ha hecho para sorprender o epatar a nadie sino para encontrar, como dice en la descripción, mis talentos.

Se me pasan los días deprisa. Los más, sin hacer nada interesante. Como mucho, cosas útiles, necesarias, aburridas. A veces, cosas inútiles.

Hoy he pasado la mitad del día a pleno sol arrancando las malas hierbas del jardín. Hay más malas hierbas que buenas. Quiero decir que he decidido, no sé por qué razón, que la mayoría de las hierbas de mi jardín son "malas". Si hubiera decidido que la mayoría son "buenas", tendría menos trabajo. Además, me duele la cabeza, por la insolación, supongo.

Me doy cuenta de que las pocas cosas interesantes en mi vida no son cosas que hago sino cosas que me pasan. Así, sin comerlo ni beberlo. Y no crean, que estoy agradecido por esas casualidades que ponen ante mí acontecimientos que me sacuden el tedio, pero no es mérito mío.

Creo que mañana voy a hacer algo interesante.


6 comentarios:

  1. Creo que ese es el triunfo del bloguero: Escribir para uno mismo. Al menos es lo que yo hago. Hay quien dice que así me va, que me leen 4. Pero la cuestión es que con un blog te obligas a pararte a ordenar algunas reflexiones que de otras maneras irías dejando ahí dentro, escondidas.

    Por otra parte, el tema de las hierbas. Puedo recomendarte la opción que tomó mi vecino Antonio, cansado de pasar las mismas fatigas que tú. Un día que me vió pasándolas a mí, me dijo "Gonzalo, yo ya he tomado una decisión: Si la hierba es verde, no desentona, así que yo paso el cortacésped y todo por igual".

    Ahí te dejo la opción...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gonzalo;

    Yo tengo un amigo que escribe un ciberdiario como yo prefiero llamarlo. Lo empezó porque alguien en un foro le dijo que estaba cansado de escuchar sus historias. Que si quería contar cosas que lo hiciera en su propio diario.

    Yo escribo mucho en su diario. Tanto que ya hay gente que dice que tenemos el diario a medias. Tanto que ya hay gente que entra para leerme a mí, en vez de para leerle a él. Y otro forero me dijo que por qué no empezaba un diario yo mismo. La historia se repite.

    Escribo para mí mismo, por mi propio crecimiento. Pero agradezco que alguien, que tiene un diario tan interesante como el tuyo, entre aqui de vez en cuando y hasta deje un mensaje. (Es que, a veces, me siento solo).

    Y gracias por el consejo sobre el jardín. Me he reído un buen rato pensando que eso es lo mismo que decía mi suegro cuando le decía que mi césped esta lleno de musgo: "Het is groen ¿toch?, laat maar zitten" (Es verde, ¿no?. Pues déjado estar").

    ResponderEliminar
  3. Es que las cosas aburridas son las que más enseñan en la vida.

    Dijo la lista.

    ResponderEliminar
  4. Es que dejar la calva al sol, aunque sea un sol tan amanerado como el belga (Perdonenme tanto Flamencos como Valones), no es bueno a según qué edades.
    No se flagele usted, querido ciberescritor. Usted es un maestro en el arte de hacer que las cosas tediosas pasen a la categoría de interesantes y divertidas.
    ¡Si lo sabré yo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kikás,

    Favor que usted me hace.

    Y este verano de sol amanerado nada, que ayer, antes del chaparrón habían 33 grados en el termómetro de casa, a la sombra. Y hay sitios en que han llegado a los 35.

    Vale que no es Écija, pero una semana más así y no me queda una planta en el jardín.

    Pero la lavanda y el cantueso están preciosas y me recuerdan las procesiones de LY.

    ResponderEliminar
  6. Pues ten cuidado con las procesiones de LY, no vaya a aparecer alguien de la familia Alba y os corran a gorrazos allá donde tú habitas, que me han dicho que les recuerdan con cariño, y era por un tema de procesiones, o así

    ResponderEliminar