miércoles, 26 de agosto de 2009

Un pic-nic muy especial (3)

20.45

Atravesamos la zona de restauración, donde las colas eran tan largas que nos sentimos felices de haber llevado nuestra propia comida. Detrás de los bares y restaurantes vimos varias personas vestidas al la usanza del carnaval veneciano. Incluso me fotografié al lado de una de ellas.

Por encima del lago llegó volando un dirigible, que se estabilizaba por medio de unas aspas, accionadas a su vez por una bicicleta que colgaba del dirigible.

Al final del lago había un concierto de Vivaldi (sólo ahora me doy cuenta de que Vivaldi era veneciano, de ahí la ambientación carnavalesca) que ya había comenzado a las 20.30, ejecutado por el "Choeur de Clerlande" y la orquesta de cámara "Camerata del Monte".

Entonces fue cuando nos llamó la canguro que habíamos dejado con nuestras mellizas. Nos dijo que ya estaban durmiendo y que si podía utilizar el ordenador para conectarse a internet. Le dimos permiso, no sin que nos picara la curiosidad sobre que tipo de webs visitaría.

Nos dimos cuenta de que si no despabilabamos iba a ser nuestro sino llegar tarde a todas las actuaciones que queríamos ver en adelante, así que acortamos por una zona del bosque que no estaba iluminada, saltamos algunas cuerdas (y nos faltó el pelo de un calvo para perdernos entre los matorrales con aviesas intenciones, pero es que había gente por todas partes)

21.00

Pasamos de largo, con el tiempo justo para hacer una foto por "Le Cloître". Alli había una concierto para dos pianos: Sonatas I y II de Clementi. Lo dejamos estar, "ya tenemos piano en casa" dijo mi mujer, creo que en broma.

En el "Bassin des Dames" se representaban fragmentos de Lucía di Lammermoor de Donizetti y y "La Sonnambula" de Bellini en lo que llamaron "Homenaje al Bel Canto". En un escenario montado en el cento del estanque, con el público alrededor del mismo. Impresionante. Ya casi estaba terminando y teníamos que elegir entre quedarnos ahí para ver la repetición a las 21.45 o correr hasta el "Bassin des Glaces", donde comenzamos, para escuchar las arias más famosas de Puccini. Nos quedamos con Puccini.

21.40

En el Bassin des Glaces no cabía un alfiler y sabíamos que no habían micrófonos por lo que no ibamos a oír nada. Pero yo no me iba a quedar sin escuchar a Puccini así que nos colamos por un lateral para colocarnos al lado derecho del escenario donde nos sentamos en el suelo. Aún quedaban viandas y vino en nuestra cesta de pic-nic así que allí, al lado de los artistas, con la inmejorable vista del trasero de la pianista, nos preparamos para disfrutar de la ópera.

21.45

Un tenor belga, un barítono georgiano, una soprano polaca y una pianista japonesa. ¡Que combinación!. Arias de "La Traviata", "Aida", "Don Carlo", "Rigoletto", "Il Trovatore", "Tosca", "Madame Butterfly"... todas ellas vistas a través del angulo que formaban la pianista, el piano y su tapa. Pero eso sí, oírlo, lo oímos estupendamente.

La ventaja de la situación en que estábamos nos proporcionó detalles interesantes que normalmente se escapan al ojo del espectador, como un anciano director de orquesta, sentado entre bambalinas, que agitando su mano derecha (deformada por la artritis) y con los ojos cerrados seguía, deleitado, la impecable ejecución de la pianista y los cantantes; el cabreo de la soprano porque algo no salió (no sabría decir qué) como ella esperaba y, el agujero en el pantalón, a la altura del culo, que tenía el barítono, resultado quizá, de incompatibilidad de sus acciones (pues exageraba sus ademanes para hacer reír al público) con la flexibilidad de su pantalón.

22.30

Aún nos quedaba alguna actuación interesante, podríamos haber escuchado algún concierto más en incluso quedarnos para los fuegos artificiales a las 23.30, pero decidimos que ya nos habíamos divertido bastante, se nos había acabado el vino, y que mejor sería salir de allí antes de que saliese aquella marabunta de gente que se había congregado allí.

Y no me arrepiento. Los conciertos y los partidos de futbol son como las inversiones en bolsa: hay que saber salir a tiempo.

......

Y gracias a la canguro el sitio web http://missrocklalady.skyrock.com/ aparece entre mis favoritos.

Yujuuuuuu!


No hay comentarios:

Publicar un comentario