sábado, 23 de enero de 2010

145. Plan de adelgazamiento para jubilados bien de provincias.

Antes de leer esta entrada lean esto.


En primer lugar, amigos jubilados bien de provincias, les recomiendo olvidar la idea de que son gordos o de que están gordos. En realidad lo que ocurre es que están llevando temporalmente consigo más grasa corporal de la que desean. Si no fuera así, no estarían leyendo esta entrada. (Kikás, Gonzalo y el Jevy no cuentan porque estos son amigos y se tragan, hasta ahora, todas mis entradas casi sin sentir).


En segundo lugar, antes de comenzar el Plan de adelgazamiento para ancianos bien de provincias es necesario hacer algunas mediciones y cálculos básicos:

Mediciones: 
Peso corporal en kilos.

Altura en centímetros.
Contorno del pecho en su punto más ancho.
Contorno de la cintura, a la altura del ombligo.
Contorno de la cadera, en su punto más ancho.


Estas mediciones se repetirán cada dos semanas, evitando caer en la tentación de medirse todos los días.


Cálculos:



Cálculo de la X: Peso corporal en kilos/3


Cálculo de la Y: Peso corporal en kilos/4,5



Los días A y B se alternarán de la siguiente manera. El lunes es día A, el martes es dia B, el miércoles es día A y así sucesivamente. El ciclo se repite cada catorce días, es decir, en la primera semana el lunes es día A y en la segunda semana, el lunes es día B y en la tercera semana, el lunes es, de nuevo día A.


DIA A


Ejercicio: Caminen a ritmo fuerte durante 9 minutos. No hace falta ir muy lejos pero hay que ir como si llegaran tarde a misa. Idealmente echando los brazos a lo alto y diciéndo: “Bendito sea Dios" o "lo caro que está todo" o cualquier otra frase que se dice elevando los brazos a lo alto. Calculen el circuito de modo que a los nueve minutos no estén lejos de casa.  Si la gente empieza a decir por ahí que Doña Fulana y Don Mengano están un poco "zumbados", no hagan caso, lo más importante es su salud. Pero si el "¿qué dirán? es importante para ustedes, entonces dejen los brazos para casa, en cuyo caso recomiendo el ejercicio de dirigir la orquesta. Importante: no hace falta caminar más de nueve minutos, pero sí hay que hacerlo a ritmo vivo


El ejercicio ha de hacerse en ayunas. Sin ejercicio, no se come.

           
Desayuno:
X gramos ( de yoghurt o queso o bien de jamón york o pavo.
2 frutas o dos puñados de de bayas (uvas, fresas, frambuesas, etc)
1 taza de café o té (si os apetece).
Dos capsulas de Juice Plus rojo.


Tentenpie – Y frutos secos (ver arriba cálculo de la Y) preferiblemente crudos, sin sal y puestos en agua el día anterior.


Ejercicio antes de comer. Suban la escalera como si se estuvieran  orinando (pueden ir diciendo: “Que me meo, que me meo” para dar ambiente). Bajen inmediatamente después la escalera como si llamasen insistentemente a la puerta (pueden ir diciendo: “Ya va, ya va. Vaya prisas”). Repetir durante dos minutos y luego a comer. Repito: sin ejercicio, no se come.



Comida. 
X gramos de carne o pescado (alternando por días y variando en el tipo de carne y de pescado).
y gramos de verdura cocida (pero no patatas, cuanto más verde sea la verdura mejor).
Ensalada verde y algo con que engañarla (tomate, manzana, frutos secos) según la estación.
Sin pan.



Merienda.
2 Manzanas


Ejercicio antes de la cena: Ver tabla de gimnasia para jubilados bien de provincias. Nunca coma sin hacer antes un poco de ejercicio.



Cena.


Ensalada (no fruta)
Dos cápsulas de Juice Plus verde.


DIA TIPO B


Ejercicio antes del desayuno: Veinticinco metros de carrerita a trote gorrinero (jogging para los que sepan inglés). Caminar cien metros, levantando de forma alternativa los brazos como si saludases a alguien: “Adios, Zutana. Con Dios, Perengano. No me paro que llevo prisa”. Otra carrerita. Caminar doscientos metros saludando. Otra carrerita. Caminar trescientos metros, otra vez saludando a todo el mundo. Y así, aumentando cien metros entre carrerita y carrerita,  durante nueve minutos. Adapten el circuito de modo que no se encuentren lejos de casa a los nueve minutos. No hace falta ejercitarse más de nueve minutos  (por mucho que todo el mundo recomiende caminar durante una hora),  pero eso sí, a ritmo vivo. Y recuerde: no coma sin antes hacer ejercicio.



Desayuno:
"X" gramos de proteína (por ejemplo, queso, yogur, un vaso de leche, jamon york...)
2 frutas (que no sean manzanas)

1 taza de café.
Dos cápsulas Juice Plus rojo.


Tentenpié:


"Y" frutos secos (ver arriba el cálculo de la Y), preferiblemente crudos, sin sal y puestos en agua el día anterior.


Media hora antes de la comida coman una manzana.


Ejercicio para antes de la comida: Don Fulano empieza en el piso de arriba de la escalera, Doña Mengana, en el de abajo.
Doña Mengana grita:
- “Fulano, a comer"


Como Don Fulano no contesta Doña Mengana sube corriendo por la escalera principal. Entretanto, Don Fulano ha bajado por la escalera de servicio. Al no encontrar a Doña Mengana, sube corriendo por la escalera principal. Entretanto, Doña Mengana ha bajado por la escalera de servicio. Este ejercicio se repite durante dos minutos y entonces van ambos a comer. Es importante hacer ejercicio antes de ir a comer.



Comida.


Carne o pescado X gramos  por barba.
Verdura cocida o la plancha.
Ensalada

Hoy se puede comer con pan (integral) y con una cervecita o un vino tinto según costumbre.

1 taza de café.


Merienda.


2 Manzanas.


Ejercicio antes de la cena: Ver tabla de gimnasia para jubilados bien de provincias.



Cena
(Antes de cenar, no olvide poner los frutos secos en agua para el día siguiente).


x gramos de carne o pescado

Verdura cocida
Ensalada
Hoy se puede comer con pan (integral) y con una cervecita o un vino tinto según costumbre.
Juice Plus verde.


No hay que olvidar hidratarse bien. Beber un vaso de agua entre comidas (no con la comida): uno antes del desayuno, otro entre desayuno y el tentenpié, otro entre el tentenpie y la comida, otro entre la comida y la merienda, otro entre la merienda y la cena y el último después de la cena.


Las personas que, siguiendo mi consejo, han realizado este "plan de adelgazamiento para jubilados bien de provincias" han adelgazado entre uno y dos kilos por semana (esto supone bajar una talla cada cuatro a seis semanas) y se sienten, desde el tercer día, más alegres, más vitales y más jóvenes, entre otras cosas porque el método mejora su circulación sanguínea, eleva su nivel de endorfinas y su metabolismo y como consecuencia de todo, tienen, además, mejor humor.

4 comentarios:

  1. Mira, tio, amigos no. Conocidos y gracias.
    Y si sigues escribiendo estas chorradas voy a comenzar a entrar como anónimo, si entro. Que no está la vida como para que alguien dude de la salud mental de uno en función de lo que lee

    ResponderEliminar
  2. Tras un somero cálculo de la cantidad de comida que sale para mí, teniendo en cuenta que mi peso debe ser el doble -como mínimo- de un jubilado bien medio... ¿Esa dieta no se llamará "Dieta Himmler"?

    Joé si me ha dado hambre namás que de pensarlo...

    ResponderEliminar
  3. Se desgüeva. Mi santa se desgüeva. Sobre todo con el ¡Ay, Señor, Señor!

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo entiendo. Si el peso, por poner un número que no dé decimales, es de 60 kgs, X sería 20. ¿20 gramos de yogur? ¿Dos cucharaditas de café colmadas, más o menos?

    ¿Qué no he pillado?

    La anónima de siempre (sí, la firma es un poco larga).

    ResponderEliminar