martes, 5 de enero de 2010

137. No leo ni un panfleto más.

En el diario de Kikás decía Jevy en una ocasión que él había tenido el privilegio de pertenecer a una familia en la que se leía mucho. Concretamente se refirió al hecho de que su padre traía a casa cinco o seis periódicos todos los días, costumbre que le permitió tener acceso a una información plural y, por ello, pudo formarse, desde pequeñito una imagen objetiva de la realidad.

Mi impresión es otra. 

Mi impresión es que no existe en España ni ún solo medio de comunicación objetivo. Cada vez que leo una noticia en algún periódico español, su contenido está orientado más que a informar, a formar opinión negativa de quienes no comulgan con la línea editorial del medio, de modo que de forma agresiva y poco ética, sin importar si la noticia es veraz o no, busca socavar el buen nombre del "otro" sea este otro el Gobierno, o la oposición, los sindicatos o la patronal, la derecha o la izquierda, los hombres o las mujeres, los cristianos o los musulmanes o los judíos, los nacionales o los extranjeros, los fascistas o los antifascistas, los blancos o los negros, los activos o los pasivos, los ricos o los pobres. Un medio de difusión pública que de forma agresiva difama al otro por el hecho de serlo, generando división y desconfianza no puede llamarse a sí mismo medio de información sino PANFLETO.

Y no leo ni un panfleto más.

Me declaro desde hoy en huelga informativa. Desde hoy y hasta el cinco de enero de 2011, no leo ni un periódico español, ni en papel ni digital, ni veo televisión alguna mientras no tenga la confianza de que su interés coincide con mi interés de estar informado y no con una determinada opción política, social, religiosa o económica o con el interés de los anunciantes que aparecen en sus páginas.

Ya encontraré la manera de mantenerme informado.


1 comentario:

  1. De toda la vida, para mantenerse uno informado, preguntaba en la panadería y contrastaba en la pescadería.

    Otra ancestral costumbre arrasada por las grandes superficies.

    ResponderEliminar