domingo, 24 de junio de 2012

250. "Homotrabajadores" y "heterotrabajadores"


"De Telegraaf" publica hoy un estudio realizado por la empresa de gestión y consultoría Innovisor, realizado en un universo de 5000 trabajadores de sesenta grandes empresas de todo el mundo. Parece ser que todos los trabajadores tienen contacto diario con una media de ocho personas. Pero lo interesante es que parece que en los 29 países en que se realizó el estudio la tendencia es la misma: los varones trabajan fundamentalmente con varones y las mujeres fundamentalmente con mujeres. Según uno de los socios de Innovisor, Jeppe Hansgaard, en una entrevista en "The Wall Street Journal", "si bien deberíamos trabajar con aquellas personas que nos permiten alcanzar mejor nuestros objetivos, la realidad es que preferimos trabajar con personas que se parecen a nosotros".

Y no solo ocurre esto con el sexo. También parece, según este mismo estudio, que preferimos trabajar con personas con las mismas creencia religiosas que nosotros y con personas de nuestra misma raza.

Esto me anima a proponer los términos "homotrabajador" y "heterotrabajador", para aquellos trabajadores que prefieren o no trabajar con trabajadores que se parecen a sí mismos. Espero que esto no lleve a que se empiece a perseguir por ley a los "homotrabajadores" como ya se persigue, hoy en día, a las "homoempresas".

5 comentarios:

  1. Sí...cada vez que tengo que vender algo en "casadios", lo primero que pregunto es de quién es la casa...
    ¿No será que los de la consultora solo preguntan a los que son como ellos?
    ¿O el estudio lo han sacado del Gugel?
    Hay que joderse con los estudios chorras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no están las cosas como para andar discriminando clientes, ¿no?

      Eliminar
  2. Siempre es más fácil convivir o trabajar con personas afines... aunque en algunos, como el mío, trabajamos con un grupo de 25 mujeres... y un solo hombre.
    Siento romper la media del estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás solo, Javier. Yo también soy "el trigo entre todas las flores"

      Eliminar