miércoles, 1 de julio de 2009

12. Invertir con intuición.

A ver, para empezar, que no me hago responsable de que alguien lea esta entrada y me haga caso, pero de momento, a mí no me va mal.

Hace algunos meses me puse a pensar en qué podría invertir el poco dinero que tengo ahorrado.

Establezco las siguientes condiciones para elegir empresas para invertir:

1. Trayectoria de rentabilidad contrastada.
2. Controlan un porcentaje importante de su sector.
3. Producen un bien o servicio con una demanda estable (que se mantiene o incluso mejora en tiempos de crisis)
4. Que tenga, como consecuencia de la crisis, un precio más que razonable.

Estos principios los he obtenido de la manera que Warren Buffet realiza sus inversiones (el que quiera saber más sobre la forma de invertir de Warren Buffet, que empiece por las cartas del mismo a los accionistas de Berkshire Hathaway aquí).

Lo primero que hice, fue pensar que es lo que la gente hace cuando se queda sin trabajo:

1. Se vuelve más ecológico (porque para contaminar hay que gastar). Camina más o usa más la bicicleta. Si no tiene bicicleta, quizá se compre una.
2. Se va al bar o al supermercado y se bebe la bebida alcoholica más barata que puede encontrar: cerveza.
3. Habla con todo el mundo por teléfono, o se pasa las horas muertas en internet, bien para buscar empleo, bien para lamentarse de lo mal que le va estando parado.
4. Se apunta a todas las empresas de trabajo temporal.
5. Se pone enfermo.
6. Busca un banco que pida menos comisiones.
7. Si puede comprar un coche, compra el más barato.

Y entonces, me puse a buscar empresas. En los próximos días contaré en qué he invertido mi dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario