jueves, 24 de septiembre de 2009

70. Ecología de la orina.

Una ong brasileña propone, como medida de ahorro de agua, orinar en la ducha.

Ver aquí el video.

Veamos cuanta agua ahorraría yo de seguir este consejo:

1. Si orino cuando me ducho y partiendo del supuesto de que me ducho una vez al día y que el hecho de orinar mientras me ducho no me hace perder tiempo, por lo que, en principio no voy a gastar más agua por ello, el agua ahorrada sería el de esa vez que orino, por coincidir con la ducha. De las otras cinco veces que orino, de momento, no hablamos. Eso supone para mí ahorrar los diez litros de la cisterna del WC una vez al día, lo que hace un total de 3650 litros de agua cada año, suponiendo que lo hago todos los días del año. Si todos los habitantes varones de España, aproximadamente 22 millones, lo hicieran, España ahorraría 80.300 millones de litros de agua, o que es lo mismo, 80,3 hectómetros cúbicos de agua.

2. Si orino cada vez en la ducha, con independencia de si me ducho o no, y después limpio el plato de ducha con la ducha de teléfono, es posible que el consumo de agua (no lo he medido, sino que lo estimo a ojo de buen cubero), se reduzca en un sesenta por ciento. Cuatro litros por vez que, multiplicado por las seis veces que orino al día, hace un total de treinta y seis litros diarios, lo que hace un total de 13.140 litros al año, si lo hago todos los días del año. España, ahorraría 289.080 millones de litros de agua, 289,1 hectómetros cúbicos de agua.

3. Si en vez de hacer lo explicado en el punto 2, orino en el lavabo y después, me lavo las manos y el pene en el mismo lavabo en que he orinado, con ese agua (probablemente dos litros) he ahorrado los diez litros completos de la cisterna ya que, de todas formas, tenía ya la costumbre de lavarme las manos después de orinar y, además, como me he lavado el pene con agua, no he usado papel por lo que es aún más ecológico todavía. El ahorro es de 60 litros diarios (sin contar con el agua que se ahorra por no producir el papel que no uso), es decir, 21.900 litros al año. España ahorraría 481.800 millones de litros de agua, es decir, 481,8 hectómetros cúbicos de agua. Y tendríamos los penes más límpios de la Unión Europea.

4. Si en vez de hacer lo explicado en el punto 3, orino en un vaso y me lo bebo, el ahorro es aún mayor, ya que probablemente, en lugar de beber dos litros de agua al día me bastará con medio. El ahorro, por lo tanto, subiría a 73 litros diarios siendo el ahorro adicional, los 12 litros que ya no necesito para lavarme las manos, el litro y medio de agua diario que ya no bebería y habría que restar aproximadamente medio litro diario para hacer gárgaras con unas gotas de limón o de esencia de menta, después de cada trago. Eso haría un total de 26.645 litros de agua, que en el conjunto de España serían 586.190 millones de litros, o lo que es igual 586,19 hectómetros cúbicos de agua que es más o menos la totalidad del agua que consume la Comunidad Autónoma de Madrid. Y a todo esto, las españolas contentas: nada de salpicones alrededor del WC. Además, la Seguridad Social y los servicios sanitarios de las diferentes comunidades autónomas, ahorrarían una enorme cantidad de dinero en atención sanitaria y medicinas y las empresas verían disminuir considerablemente el absentismo laboral por motivos de enfermedad, dado que es conocido el efecto beneficioso de la urinoterapia en el tratamiento de las más diversas enfermedades. Tengo que escribir un artículo al respecto (en realidad ya lo tengo escrito, sólo tengo que traducirlo al español) sobre la urinoterapia para que veáis que hablo en serio.

Venga ya, quitad esa cara de asco.

9 comentarios:

  1. Puedes ahorrar asímismo si en vez de tirar de la cisterna cada vez que miccionas lo haces un tercio de las veces, o si pones de acuerdo a toda la familia para mear a la vez, o si te aguantas mucho rato y puedes juntar dos micciones en una o si en vez de mear en la ducha, meas antes de ducharte y usas el agua que llega hasta que viene caliente en arrastrar la micción por el inodoro (depende de donde esté situada la caldera son unos litros)
    Tambien puedes mezclar la orina con la cerveza y ahorrarte la gaseosa para hacerte una clarita en verano, o dársela a tus hijos los domingos en el aperitivo como si fuese fanta de naranja. Asímismo puedes miccionar en un cubo y ducharte por las mañanas con el cubo de orina (Aquí el ahorro si que es grande)
    En fín, que puestos a discurrir, incluso los seres grises tenemos ocurrencias.
    Yo que tú me miraría lo tuyo. Comienzas a preocuparme

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Fuego Negro Presidente!! O en su defecto, ministro de Medio Ambiente, o de Sanidad, o de ambas cosas.

    El principio del punto 3 me ha ganado para tu causa para toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay. Dejadme parar un rato, que leyendo vuestros comentarios me he reído tanto que creo que me he desencajado la mandíbula.

    Ay, madre.

    Lo peor va a ser cuando mi mujer se entere.

    ResponderEliminar
  4. ¿De lo de la mandíbula?
    A ti esto no se te ocurre solo, ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  5. ¿Están repartiendo en Bélgica Psyllocybes a la puerta de los colegios?
    ¿Ha prometido Aznar una clase de "cómo conseguir mis abdominales en 10 días" a quien consiga el mayor ahorro de agua para su pueblo, Quintanilla de Onésimo?
    ¿Es la orina un objeto o un sujeto? ¿Tiene vida propia? ¿Hay vida más allá? ¿Y Franco, qué opina de esto?

    ResponderEliminar
  6. Has perdido todo el crédito ganado con la ecología urinaria, chavalote.

    Yo disfruto estando con mi mujer haciéndole masajes en los pies o en la espalda, o sencillamente abrazándola... pero ir de tiendas no es amor. Es masoquismo, con un puntito, como bien reconoces, de mariconería.

    :oP

    ResponderEliminar
  7. Comentario de mi santa esposa después de leerte y llegar a la frase final de "quitad la cara de asco"...

    - Este tío me estaba viendo la cara, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Pues no, pero me la puedo imaginar, ja,ja,ja,ja.

    ¡Que buenos ratos me estais dando!

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo, espero que tu santa no haya leido mi comentario entonces.
    No todos podemos tener el estómago de un político

    ResponderEliminar