lunes, 5 de julio de 2010

187. El infierno.

La mejor manera de evitar el infierno es, claro está, ser ateo. En un mundo sin religión, sin virtud ni pecado, sin Dios ni Satanás, no hay lugar para el cielo ni el infierno.

Sin embargo, hay siempre algo a lo que nos tenemos que enfrentar los humanos, los creyentes y los ateos: la muerte. Momentos antes de morir, toda nuestra vida pasará ante nuestros ojos (eso dicen quienes han tenido experiencias cercanas a la muerte) y la persona que hemos sido, mirará de frente a la persona que podríamos haber sido. Y la vergüenza que muchos de nosotros vamos a padecer en ese momento, quemará mucho más que el fuego de la caldera de Pedro Botero.

A tiempo estamos.

3 comentarios:

  1. Nuestro críticos más duros... somos nosotros mismos.
    Así que, te daré la razón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A veces me gustaría creer para hacerme más fácil ese tránsito hacia la muerte. Pero no, elegí el camino más duro, el de pensar que tras mi extinción sólo habrá vacío y tal vez ni eso, entre otras cosas porque ya no seré consciente de nada.

    ResponderEliminar
  3. Fuego Infumable...me tienes abandonado
    Te quiero comentar que me acaban de dar un premio.
    No es que sea muy amigo de estas cosas, pero aseguraban que si no lo pasaba antes de 72 horas, la pilila se me caeria a pedazos, o sea que...por si acaso
    Despues de la presión a la que me ha sometido tu primo, el de la escopeta, he decidido que seas uno de los receptores
    Si tienes un momento, te pasas por mi rincón y recoges tu parte (No es en metálico)
    Un abrazo

    ResponderEliminar