martes, 17 de agosto de 2010

188. Goles y tomates.

En los Países Bajos aún están convencidos de que la selección de futbol de Países Bajos perdió la final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 por culpa del árbitro y yo entiendo su punto de vista. Cuando la Selección Española jugaba como nunca (y perdía como siempre), utilizando sólo la furia (por faltar el talento) y sus defensas eran el terror de los tobillos de medio mundo, también le echábamos la culpa al empedrado.

Eso sí, como quien no se consuela es porque no quiere, un holandés que tiene un diario sobre nutrición afirma que hay otro partido que los Países Bajos le ha ganado a España: el partido del tomate.

Resulta que los Países Bajos han superado a España en, ¡chúpate esa, Vicente del Bosque!, en...¡exportación de tomates!, nada menos. Los Países Bajos han desbancado a España del segundo puesto siendo el primero para México.

Claro que en el análisis se les quita de golpe la alegría. Los Países Bajos exportan más tomates que España porque son comerciantes eficaces (hay que serlo si quieres vender esos tomates que sólo saben a agua) y porque hay que dar salida a una enorme producción. ¿Y por qué hay una enorme producción de tomates en los Países Bajos?. Pues porque a los agricultores holandeses les pagan una mierda por cada tomate que producen, lo que les obliga a una enorme producción para poder hacer frente a los elevados costes de produccir tomates en invernadero (calentado con gas natural) y llevar a las bocas de sus niños algo más que tomates insípidos. Por ejemplo, fresas insípidas, producidas en los invernaderos españoles.

Volveré sobre el tema, cuando un día de estos reúna las fuerzas para hablar de alimentación.

Es que no sabéis la pereza que me da escribir.

6 comentarios:

  1. Amigo: Contra pereza diligencia.

    Así que ponte a ello... que la blogosfera tiene que mantenerse en pie cuando los que la estamos manteniendo durante el verano nos vayamos de vacaciones...

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. En realidad el antídoto contra la pereza no es la diligencia sino la ambición.

    Oigo con frecuencia que la vida de cada uno es fruto de las espectativas de tu grupo de conocidos.

    Gracias por enriquecer mi vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El que no se consuela es porque no quiere, o era porque no puede... Da igual.
    Contra la calidad sólo se puede luchar con la cantidad. Si quieres auténtica calidad, los tomates del huerto de mi padre en el pueblo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Leerte tambien da pereza y nos aguantamos
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. A Javier:

    Yo estoy pensando en hacer un huerto en mi jardín. De momento, tengo fresas silvestres que aunque son más pequeñas, están mucho más ricas.

    A Kikás:

    Tú, sin embargo, estás últimamente muy ameno.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué dice el pulpo Paul de todo esto?

    ResponderEliminar