martes, 16 de febrero de 2010

158. Panaderos, señores y periodistas.

Mi padre suele decir: "Dios te libre de la "guantá" de un panadero". Nunca me ha dado una explicación de por qué dice esto pero a mí se me ocurre que la combinación de amasar el pan (lo que desarrolla las manos y los brazos) y dormir de día (lo que trastorna un poco) puede hacer que la "guantá" sea, efectivamente, de padre y muy señor mío.

El título de la entrada tiene que ver con una ocasión en que hubo un grave accidente a las puertas de una panadería. Al día siguiente en el periódico se pudo leer la noticia en la que se decía entre otras cosas que "los accidentados fueron auxiliados por dos señores y un panadero".

Una de dos: o los panaderos no son señores o el señor periodista no sabía su trabajo.

7 comentarios:

  1. Para demostrar que el honrado y probo panadero dejó de trabajar para ayudar a un semejante.
    No muchos dejarían de currar para ayudar a alguien a la puerta de tu oficina
    Que es que te lo tengo que explicar todo

    ResponderEliminar
  2. A ver si me entero bien, ¿quieres decir que los señores no trabajan?. Que ya no estamos en la España del Imperio, Kikás.

    En cuanto a lo que dices de que no mucha gente dejaría su trabajo para ayudar a alguien a la puerta de su oficina, eso me recuerda una escena de la película de Pixar "The incredibles" que ocurre en la empresa de seguros donde Mr. Incredible trabaja de incógnito. El jefe de Mr. Incredible lo llama a capítulo porque quiere averiguar por qué está ayudando a los clientes a superar las trabas administrativas para poder cobrar indemnizaciones. Mientras le está echando la bronca, Mr. Incredible ve que en el callejón están robando a un hombre. Se lo hace saber a su jefe y este contesta: "Sólo espero que no sea asegurado nuestro".

    Así están las cosas, no sólo en las películas sino, sobre todo, en la vida real.

    Por cierto, que el honrado y probo panadero murió el mes pasado de un infarto, después de toda una vida de trabajo en la que había amasado una pequeña fortuna. Ni siquiera pudo disfrutar de una más que merecida jubilación.

    Pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  3. Los señores pasaban por ahí, melón
    ¿Pero que hago yo explicandote lo obvio día trás día mientras veo que sigues igual de torpe que hace 20 años?

    ResponderEliminar
  4. En mi comentario anterior, acabo de decir que el panadero murió el mes pasado de lo que podrías haber deducido que conocía al panadero. Sin embargo, parece que tú sabes mejor que yo lo que pasó, sin conocerlo.

    Y es que tú lo sabes todo, igual ahora que hace veinte años.

    ResponderEliminar
  5. Te voy a meter una ducha que te van a salir escamas.
    Yo hablo de los señores, que es de lo que sé.
    De panaderos tambien sé en general. De este en particular, pues no
    ¡¡¡Herodes, te dejaste la tarea a medias!!!

    ResponderEliminar
  6. En casa puedes elegir entre dos duchas y dos bañeras. Lo digo para tu higiene personal, no para que decidas si me das ducha o bañera de céntimo de euro.

    ResponderEliminar