sábado, 17 de marzo de 2012

233. El libro mágico.

Mi vecina ha regalado a mi hija C.M. un diccionario. Y desde que lo tiene no hace más que leer definiciones.

- "¿Papá, tu sabes que es un aguacero?"
- "Claro, hija, claro".
- "Pues aquí en mi libro mágico dice que es..."


Y no había hecho más que terminar la definición cuando empezó a caer una chupa de agua de impresión.

Y entonces C.M. mira por la ventana y sonríe con expresión de triunfo.

- "Soleado: "1. Tiempo con sol y sin nubes"

E inexplicablemente, volvió a lucir el sol.

Y ella sonríe de nuevo y se va a su habitación. Y yo me quedo pensando qué fue primero, si los conceptos o las palabras. Si le pusimos un nombre a lo que ya existía o todo empezó a existir al nombrarlo...


Al cabo de un rato oigo su voz mientras baja por las escaleras.

- "Papá, ¿sabes que es un terremoto?
- NOOOOOOOOOO

1 comentario: