jueves, 9 de febrero de 2012

225. Reventao de trabajar.

Tengo que comprarme uno de esos teléfonos móviles con cámara para poder plasmar en imágenes la realidad que me rodea que, a veces, es verdaderamente chocante.

Mi vecino ha pedido a una empresa de construcción que le amplie el ático y los trabajos han empezado hoy. Es un trabajo muy duro para esos trabajadores que están encima del tejado a seis grados bajo cero levantando tejas y colocando las ampliaciones prefabricadas a toda velocidad, a sabiendas de que no pueden permitirse el lujo de no terminar hoy, porque amenaza nieve y no pueden dejar el tejado abierto.

Hay un fuerte contraste entre estos trabajadores y su compañero de la grua, que lleva media mañana alternando la siesta con el cigarrito, al calor de la calefación de la cabina de la grúa. De vez en cuando, sus compañeros interrumpen su placido bienestar para pedirle que suba o baje materiales (una vez cada hora, más o menos). Lástima que no he tenido la oportunidad de fotografiarlo con su gorro calado hasta la nariz para que la luz del día no impida su descanso.

Yo he traducido del inglés al español un manual de seguridad e higiene en el trabajo de una importante multinacional y os puedo asegurar que la actitud de este "trabajador" es, como poco, manifiestamente imprudente.

Y luego volverá a casa y le dirá a la mujer "Paaqui (ya sería casualidad que su mujer se llamase Francisca, teniendo en cuenta que este tipo vive en Bélgica, pero ustedes me entienden), ponme la comida y que vengo reventao de trabajar."

Cosas veredes...

7 comentarios:

  1. Vamos que nuestro dicho de "uno trabaja y 7 miran", tú lo tienes frente a tu casa, pero en versión belga, "siete trabajan y uno mira".

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hoy me dice mi mujer que, a veces, uno se cansa más de no trabajar que de trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Buscarse la vida para no trabajar es cansadísimo, Angelito...

    ResponderEliminar
  4. @Javier. Y lo mejor es que el de la grúa cobra como tres veces lo que sus compañeros del tejado.

    ResponderEliminar
  5. @Kikás. Hay gente que no ha trabajado nunca y se ha hecho multimillonario. De eso ira mi siguiente artículo.

    ResponderEliminar
  6. Como dicen en la Mancha ¿es que hay "priesa"?

    ResponderEliminar