miércoles, 24 de febrero de 2010

164. ¡Cómo está el servicio!

 En los últimos días he escuchado, no sé la razón, muchos comentarios al respecto:


- No limpia mucho, pero por lo menos no roba.
- Es la segunda vez que se le muere su padre.
- Está cada día más borde.
- Cuando se acerca la Navidad, que es cuando se va a su país, se pone nerviosísima y empieza a gritar por cualquier cosa. Cuando vuelve, ya está más suave. La miseria de su país parece que la serena un poco.

Pero el mejor de todos es este:

- Me consta que pega a los niños. No me gusta, pero he sopesado sus otras cualidades y mejor me aguanto, que está muy difícil encontrar interna.

¡Cómo está el servicio!

8 comentarios:

  1. En nuestro mundo del bienestar no entendemos las inquietudes y preocupaciones de los demás. Solo existe el Yo, o el Nosotros en círculo excesivamente cerrado.
    Me ecuerda cuando despues de volver por India me convocaban a una reunión de mi comunidad de vecinos o tenía reunión en el cole de los niños. No me explicaba, despues de ver la miseria que había visto, como las mamás y los papás se preocupaban de las polladas que se preocupaban en nuestro mundo acomodado.
    Cambia de ambiente, tio, que aunque no te lo creas, ni siempre fuiste rico ni te pega ir de ello.
    Y por cierto, ese ambiente es un coñazo

    ResponderEliminar
  2. Una mejor: mi marido se ha liado con ella, pero así no tengo que aguantarle yo y es que es una máquina de limpiar...
    Lo del servicio tenía que estar prohibido. No hay nada mejor que tener la casa un poco marranilla llegando el miércoles para decir: la limpio yo y con lo que me ahorro me hago un viaje... a la India.
    El servicio está muy mal, pero anda que el autoservicio...

    ResponderEliminar
  3. El problema es asumir ciertas prácticas como habituales o justificables.
    Aunque los que nunca hemos tenido servicio... hablamos de oídas.

    ResponderEliminar
  4. Dar con una asistenta solvente, eficaz y que te inspire confianza es como dar con un billete de lotería premiado, o sea, muy difícil. Y lo sé porque a mi abuela paterna (descanse en paz) la tuvimos que poner internas que nos ayudaran cuando nosotros no estábamos presentes y aunque dimos con algunas muy buenas otras eran para darlas de comer aparte. Hay de todo, como en botica.

    ResponderEliminar
  5. No sé como estableces, Kikás, la relación entre ser rico y tener servicio. De hecho no hace falta ni ser rico ni ir de ello para tener servicio. Ya se encargó la administración Aznar, con su tolerancia a la inmigración ilegal de democratizar el servicio. Otra cosa es que vaya a ser servicio de calidad, del mismo modo que es difícil que un sistema educativo universal o un sistema sanitario universal sean de calidad o que todos podamos comer angulas: al final, todos comemos gulas y las angulas quedan para los de siempre.

    Pero si estableces esa relación entre ser rico y tener servicio, tendré que aclarararte algo. Yo no tengo servicio sino que el gobierno federal belga, para reducir las prestaciones por desempleo, organiza un sistema llamado Dienstecheques (Cheques de servicio) por el que se proporcionan a las familias residentes en Bélgica cuatro servicios distintos: servicio doméstico, planchado de ropa, recados y el transporte de personas con movilidad reducida. El servicio lo organizan empresas privadas y lo realizan personas que reciben una prestación por desempleo. El ahorro para la Administración consiste en los siete euros con cincuenta por hora de trabajo que paga el usuario (lo que es ya una ventaja respecto de los diez euros por hora que es el precio, en negro, en el mercado libre). Por el contrario, cuando yo era niño, recuerdo que siempre hubieron dos personas fijas de servicio en casa, a veces, tres. Así que, más que ser nuevo rico, como dice Jevy que me llamas, en todo caso, será que he venido a menos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jevy: Desde luego que ahorraría mucho dinero si me limpiase la casa yo solito. Pero creo que para un viaje a la India con los cinco miembros de mi familia no me iba a dar, aunque quizá me daría para la entrada de un coche nuevo, que ya va haciendo falta.

    Lo de que la sirvienta se acueste con el marido sí que es un ahorro. Cualquier otra alternativa (prostitución, clubes de swing, amantes...) además de ser más peligrosa, es más cara. Con la diferencia, te puedes ir también a la India.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, y bienvenido a mi diario, gracias por tu comentario.

    El servicio doméstico no es el único ámbito en el que se aceptan ciertos comportamientos que no deberían tolerarse, así que tu comentario es igualmente válido...aunque no tengas servicio.

    Lo que no sé es si lo que consideras que no debería ser práctica normal o justificable es que el servicio se te desmande o, como dice el Jevy, tener servicio. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Domingo y también bienvenido a mi diario.

    Encontrar buen servicio es difícil y, por lo que dices en tu comentario, retenerlo lo es aún más.
    Y esto ocurre también en las empresas. La pregunta es: ¿es sólo responsabilidad del trabajador o de la empleada o empleado de servicio?

    ResponderEliminar