martes, 29 de septiembre de 2009

74. Cosi fan tutte.

No, no voy a hablar de opera, ya me gustaría a mí, ya.

"No seas memo, si todo el mundo lo hace".

Ésta es probablemente la frase que más miseria ha traído a este mundo. Yo como padre tiemblo por el día en que mis hijas escuchen esa frase. Esa frase acompañará a la incitación a la mentira, al absentismo escolar, al abuso, a las relaciones sexuales demasiado tempranas, al alcohol, a las drogas, a la violencia, a la delincuencia y, a saber, cuántas cosas más.

Cualquier intento de resistencia a uno de esos comportamientos indeseables será saludado con "si todo el mundo lo hace". Una niña que, para protegerse, acusa a otra de lo que ella ha hecho, se sentirá mejor porque "todo el mundo lo hace", el cajero que mete mano en la caja se consolará pensando que "todo el mundo lo hace", un político corrupto, un joven alcoholizado hasta perder el conocimiento, un racista que odia a los moros o un vándalo que destroza una marquesina se sentirá justificado porque "todo el mundo lo hace". El farmacéutico venderá pastillas abortivas, el banquero engañará a sus clientes en las comisiones, el frutero meterá una manzana podrida entre las sanas, la mujer engañará al marido, el marido abofeteará a la esposa, aquel trabajará en negro, el otro tirará una colilla al suelo, otro se llevará un objeto del supermercado escondido en la chaqueta, aquél no pagará sus deudas, el policía hará la vista gorda, el juez aceptará un soborno, el funcionario se tocará los huevos de 9 a 12, el maestro no se preocupará del aprendizaje de los alumnos, los alumnos "pasarán del profe" y no darán un palo al agua, los padres llevarán a sus hijos de cinco años a la terraza hasta que a las tres de la mañana se duerman en sus brazos, y cuando sean mozos, les dejarán volver a casa cuando quieran, otro se meterá una rayita de coca, aquel arrojará papeles al suelo y basuras en el campo, se contaminarán los mares y los ríos, se dejarán las luces encendidas y seguiremos votando a los mismos inútiles de siempre y no pasará nada. De hecho, nos sentiremos hasta bien, porque "todo el mundo lo hace".

Propongo que quien diga "todo el mundo lo hace" reciba veinte latigazos en público.

- "Ay, ay, ay... ¿y esto?
- "Por dar lecciones de moral".
- "Pero, si todo el mundo lo hace".

8 comentarios:

  1. Me estreno en tu blog.
    Cada día me dan más ganas de hacer lo que me proponía mi marido (entonces novio) de irnos a un pueblo abandonado y repoblarlo y a los niños los educamos nosotros.
    Queascodegente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo. Esta entrada me ha costado un poco así que me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿tú que haces levantado a estas horas? ¡Te van a echar de Europalandia!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Pitufando. Bienvenida.

    ¿En qué provincia está este pueblo?

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja. Y encima me he denunciado yo solo. Pero eso sí, a las seis y media de la mañana estaba en pie, como un solo hombre.

    ResponderEliminar
  6. ¿Espartinas? Por Dios, ¡qué incultura con la pasta que se han gastado tus padres en tu educación!
    Cerca de Roma, so bruto, o no has visto la Peli de "Espartaco"
    Así no sé donde vamos a llegar

    ResponderEliminar
  7. No, hombre, no. Me refiero al pueblo abandonado al que quería irse Pitufando con toda su familia. Por si me apunto.

    ResponderEliminar