jueves, 2 de julio de 2009

El mejor escribano echa un borrón y el más tonto hace relojes.

Leyendo la noticia de la joven marroquí fallecida en el Gregorio Marañón a consecuencia de una Gripe A (provocada por el virus H1N1) y los comentarios que al respecto se han realizado en los ciberforos de los distintos medios de comunicación me preocupan varias cosas;
1. Que una gripe pueda llevarse por delante a una joven de 21 años, sana y deportista.
2. Lo difícil que es diagnosticar y valorar a tiempo la gravedad de una enfermedad cuando el paciente es una una mujer embarazada porque los médicos evitan utilizar algunos medios de diagnóstico por temor a dañar al feto.
3. Lo difícil que es, incluso si se diagnostica bien y a tiempo, tratar a una mujer embarazada ya que la mayor parte de los tratamientos alopáticos pueden dañar al feto y los médicos carecen, en general, de formación en medicina homeopática y dudan de su eficacia.
4. Lo difícil que parece que los médicos de urgencia de un hospital puedan diagnosticar correctamente una enfermedad que, según comentarios emitidos por supuestos médicos, habría podido ser diagnosticada por el médico de cabecera, si el paciente hubiera acudido a él.
5. El desparpajo con que muchos foreros, sin conocimiento del caso, sin formación médica ni jurídica y sin realizar investigación alguna ya han juzgado y condenado a los médicos de urgencia, al Hospital Gregorio Marañon, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a Esperanza Aguirre, a la ministra Jiménez, al Gobierno de España con el presidente Rodríguez a la cabeza, al PP, al Estado Español, al sistema de la Seguridad Social y al capitalismo como responsables de la muerte de esta joven.
6. La soltura con que muchos foreros afirman, que si el marido de esta joven presenta una denuncia para aclarar los hechos y reclamar, si le corresponde, una indemnización, no es por su deseo de que se haga justicia si hubo negligencia o delito, sino porque es un moro “jeta” como todos los moros “jetas” que han venido a España desde los tiempos de D. Rodrigo.
De verdad, que me quedo preocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario