martes, 13 de marzo de 2012

231. Crisis. ¿Qué puedo hacer yo?: Transmitir conocimiento.

He aquí la noticia:
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/13/alicante/1331627015.html#comentarios

Esta noticia muestra cómo personas que tienen un cierto conocimiento lo transfieren a otras que tienen intención de aprender. Y además lo hacen de forma voluntaria y sin remuneración.

¿Qué sabe usted que podría ayudar a desempleados a encontrar un trabajo? Pues dedique algunas horas a la semana a enseñarlo a personas de su entorno que tienen dificultades para encontrar trabajo. Y olvídese de la remuneración. Hágalo de forma gratuíta para personas que no pueden pagarlo. Al fin y al cabo, estará contribuyendo a mejorar las posibilidades de que personas dependientes se conviertan en independientes y cotizantes tanto a la Hacienda Pública como a la Seguridad Social, lo cual, a medio y largo plazo, revertirá de nuevo en usted en forma de mejores servicios y mejores pensiones.

Enseñar un idioma es el caso más obvio pero hay otros muchos como enseñar a vender, a comprar barato, a ahorrar, a invertir lo ahorrado, a establecer relaciones laborales, a buscar empleo o mejor aún, a crearlo, a presentar proyectos, a hacer planes de negocio...(rellene usted los puntos suspensivos).

Así, entre todos, no solo salimos de la crisis sino que creamos una sociedad post-crisis, más justa y más amable.


1 comentario:

  1. Eso, a ti te voy a enseñar a vender para que me hagas la competencia....
    A aprender a Salamanca...
    ;-)

    ResponderEliminar