viernes, 16 de septiembre de 2011

210. Lehman Sisters, Neelie Kroes.

La comisaria europea de la competencia, Neelie Kroes es una conocida defensora de poner a más mujeres en altos cargos tanto de la política como de las empresas. Y lo hace con tanto entusiasmo que a veces se le va la pinza. Se le ha oído decir en muchas ocasiones que si "Lehman Brothers hubiese sido Lehman Sisters, la crisis actual no habría ocurrido ya que, generalmente, las mujeres escuchan mejor, y tiene menos tendencia a pretender que lo saben todo. Son jugadoras de equipo con un menor ego".

A la Sra. Kroes se le olvida que esta crisis financiera tiene su origen en la desregulación que se produjo en los años 80, de la mano de Ronald Reagan en los Estados Unidos y de, oh sorpresa, Margaret Thatcher en Europa. La última vez que miré Margaret Thatcher era una mujer. Así que, vaya usted a saber. Quizá sin el concurso de una mujer, suponiendo que podemos responsabilizarles de esta crisis, ni siquiera los hermanos Lehman habrían sido capaces de llevarnos a esta crisis.

2 comentarios:

  1. Ers un facha y Leyre te va a crujir
    Ni se te ocurra volver, que te expropian el radiocasete del buga de tu suegro al cruzar la frontera (Porque el buga de tu suegro tenia radiocasete, ¿no?)

    ResponderEliminar
  2. Pero... ¿tú la miraste bien? Porque yo tengo mis dudas...

    :-P

    ResponderEliminar