jueves, 8 de septiembre de 2011

208. Visita al médico.


Un paciente acude al médico aquejado de un dolor punzante y difícil de soportar en el pulgar de la mano izquierda.

- "Mire doctor, yo ya no puedo más. Tengo un dolor en este dedo que es absolutamente insoportable. ¿Qué me recomienda?.

Y antes de que el médico pueda contestar, el paciente saca un martillo del bolsillo de su abrigo y, poniendo la mano izquierda encima de la mesa, golpea con todas sus fuerzas el dedo pulgar de la mano izquierda.

"¡Aaaaay! ¡Otra vez ese dolor! De verdad, doctor, que tiene que recetarme algo porque el dolor es muy fuerte".

El médico no da credito a sus ojos, pero como buen profesional, se recompone y dice:

- "Hombre, yo creo que lo que debería hacer es dejar de golpearse con el martillo y ya verá como a la vuelta de una semana, el dolor desaparece por sí mismo".

Entonces el paciente se golpea otra vez el dedo pulgar de la mano izquierda con el martillo y vuelve a gritar:

- "AAAAAAAY, ¡QUE DOLOR, DIOS MIO!. Entonces, ¿no me va usted a recetar nada?.

- "No creo que haga falta, como le digo, si dejara usted de golpearse con el martillo..."

- "Mire usted...yo no he venido aquí a que usted me eche la bronca y me diga como tengo que vivir mi vida. Lo que yo quiero es una receta de algo que me quite el dolor".

Y el médico se encoge de hombros, y por temor a que el paciente le denuncie por negación de auxilio, o alguna otra tontería por el estilo, extiende la receta de un potente analgésico y despide a su paciente con la mejor de sus sonrisas.

- "El siguiente (gilipollas), por favor".

3 comentarios:

  1. Si yo te contara lo que he escuchado a mi viejo durante su vida laboral
    Y es que la Seguridad Social es un gran logro, pero lo sería más si los gilipolls se quedasen en casa

    ResponderEliminar
  2. Juas, aprovechando que no me leerá diré que me he acordado de mi suegra, a quien el médico le dice que ande, que evite estar sentada tanto tiempo y que cambie de hábitos alimenticios. Y que además, se tome esto.

    Mi suegra se toma eso, no anda, no se mueve, sigue mal comiendo y ahora, además, echa pestes del médico, que no le ha curado.

    ResponderEliminar
  3. El Estado del Bienestar también tiene que "tragar" con los gilipollas...

    ResponderEliminar