lunes, 21 de diciembre de 2009

135. Cuando la nieve ya no tiene gracia.

Carreteras nacionales (y algunas autopistas) cortadas. Salir de casa pala en mano (porque si no, no sales). Suspender la fiesta de cumpleaños de C.M. porque los niños no pueden llegar por la nieve.

La nieve deja de tener gracia, cuando te planteas si tienes suficiente comida en casa.

He levantado entre ayer por la tarde-noche y hoy por la noche-mañana (mira que hay pocas horas de luz) unos veinte centímetros (con los últimos dos o tres centímetros de hielo que he tenido que picar) de una extensión de 400 metros cuadrados. Total ocho horas de duro trabajo. Y después de haber hecho esto, ha comenzado de nuevo a nevar.

Y con esto se me han quitados las ganas de hacer muñecos.

La nieve, de repente, no tiene ni puñetera gracia.

5 comentarios:

  1. Eres un viejo prematuro, jejeje
    Añlegra esa cara, hombre

    ResponderEliminar
  2. Es el tercer día que salgo de casa, pala en mano, para poder sacar el coche.

    Como decía Johan Cruiff, cada ventaja tiene su desventaja. La desventaja es que tengo agujetas, la ventaja, que pierdo peso.

    ResponderEliminar
  3. Viviendo en esa fría tierra de herejes, desde octubre deberías tener reservas pasa dos meses, tanto de agua como de alimento como de combustible y leña. Y cuando empiece a nevar, despedirte del mundo hasta que pase el temporal.

    Y cambia el coche por un trineo.

    :-P

    ResponderEliminar
  4. Pues me dijo hoy un pajarito cordobés que por tu tierra de creyentes va a hacer falta una canoa. La ventaja es que quizá el Río Grande de los Creyentes va a ser navegable hasta la capital del Califato.

    Tengo que reconocerte que has estado "sembrao".

    Vale, ya no me quejo más hasta que me llegue la nieve a la nariz.

    ResponderEliminar
  5. Pero no te quejes hasta que te llegue la nieve a la nariz... en el slón de tu casa, que fuera de casa no tendría mérito.
    En Villamanín, un pueblo de León cerca de donde me casé (lo hice en el Ayuntamiento de Pola de Gordón)el otro día llegaron a 27 bajo cero, ahí sí que se pueden quejar. En León, hizo calorcito: nada más 15 bajo cero registrados por la noche en el observatorio meteorológico de La Virgen del camino, donde el aeropuerto de León (que ya tenemos aeropuerto internacional y todo).

    ResponderEliminar