martes, 15 de diciembre de 2009

130. Mi huella ecológica.

Según este test (en inglés), que calcula mi huella ecológica, resulta que harían falta 3,11 planetas para que todo el mundo pudiese vivir como yo.

Me reto a mí mismo a hacer este test de nuevo dentro de un año. A ver si el resultado ha mejorado.

5 comentarios:

  1. Pues enhorabuena, contigo sólo tenemos que hacer habitable otro planeta. Conmigo son dos.

    El año que viene toca aislar la casa y poner una puerta nueva al garaje. A ver si con eso bajo de tres planetas.

    ResponderEliminar
  2. 2,25... Está bien: a lo mejor en el otro planeta no hay calentamiento global, ni está Esperanza Aguirre, ni Rouco Varela, ni hay burbuja inmobiliaria, ni hay talibanes... Vamos, que a lo mejor me viene bien irme a otro planeta...

    ResponderEliminar
  3. Desafortunadamente todavía no me consta que se haya descubierto otro planeta alternativo. Los activistas verdes hablan de que no hay Planeta B. Entretanto, los antisistema arrasan el centro de Copenhague, la policía danesa detiene preventivamente a cientos de personas. Y digo yo, si se trata de reducir la huella ecológica, estos verdes antisistema ¿no harían mejor quedándose en casa, en lugar de desplazarse a todas las cumbres del G8, G20, Unión Europea, cumbre del clima, etc.?. No me parece a mí que romper escaparates y tirar piedras a la Policía sea una forma racional de reducir el calentamiento global.

    En Bélgica, parece ser que se ha terminado el dinero para subvencionar la instalación de paneles solares y van a retirar la subvención a partir de enero de 2010. Este mes de diciembre, los instaladores trabajan a destajo (todo lo a destajo que se puede trabajar cuando dependes de la luz solar y es invierno y estamos por encima del paralelo 50). Hoy he visto una cuadrilla trabajar encima de un techo helado, a 6 grados bajo cero en el centro del día, poniendo paneles solares subvencionados. Daba frío sólo de verlos. Y sin guantes, que con guantes se agarran mal los tornillos.

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que intente ahorrar en casa, yo viajo 150.000 kms al año en avión.
    Me da verguenza decir que todo el Sistema solar sería poco para mi
    Y no es excusa, pero es que de eso comen mis hijos...

    ResponderEliminar