jueves, 21 de junio de 2012

249. Si yo fuera rico...

.El dinero no da la felicidad...pero es mejor ser un desgraciado con dinero que un desgraciado sin un euro. El dinero no te proporciona salud... pero te permite pagar la mejor atención sanitaria cuando la atención pública no está disponible. El dinero no te hace más inteligente... pero te permite pagar la educación de tus hijos cuando la educación pública degenera por una razón u otra. El dinero no puede comprar el amor... pero te da más oportunidades de encontrar un buen sucedáneo.

Ganar dinero es imposible, solo ganan dinero los que ya tienen mucho dinero porque lo han heredado de sus padres.. Esta es la frase que más repiten sobre el dinero aquellos que no lo tienen. Pero, ¿es verdad esto?

Veamos algunos ejemplos:

1. El hombre más rico del mundo Carlos Slim es hijo de un emigrante libanés en México. Empezó a hacerse rico tras comprar empresas arruinadas tras una fuerte crisis económica y reflotarlas y hacerlas rentables.
2. Los padres de William Gates fueron un conocido abogado y una profesora de universidad. No estaban ciertamente descalzos pero tampoco eran multimillonarios.
3. Warren Buffet era hijo de un corredor de bolsa. Empezó su carrera como inversor con 9800 dólares después de trabajar GRATIS para Benjamin Graham de quien aprendió su peculiar estilo de inversión.
4. Lawrence Joseph Ellison es hijo de madre soltera y fue adoptado por una tía suya quien vivía en un barrio modesto.
5. ¿Qué decir de nuestro empresario estrella, Amancio Ortega? Pues que empezó a trabajar como aprendiz en una tienda de ropa a los catorce años.
6. Eike Batista, empezó vendiendo pólizas de seguro a puerta fría con 18 años.
7. Sam Walton, abrió su primera tienda con 5000 dólares que había ahorrado como infante de marina y un préstamo de su suegro de 20000 dólares

Por supuesto que hay muchos millonarios que lo son porque papá ya era rico pero hay muchos otros que han empezado con muy poco.

Pero, ¿y si yo también me pudiera hacer rico empezando por muy poco? Me río solo con la idea. Algo así como empezar con doscientos euros y hacerme rico en dos años sin hacer nada útil. Por ejempo, especulando en el mercado de divisas.

20/06/2012. Empiezo con 200 euros. Gano 67,33 euros
21/06/2012. Empiezo con 267,33...

No me voy a hacer rico, pero me voy a reir....

2 comentarios:

  1. Y muchos como tú, con más pasta, jugando a las casitas tambien con la economía real
    Cuando la economía real se rige por las reglas del casino....nos va como nos va
    La media de posesión de una acción en Estados Unidos es de 7 meses. ¿Quienes son los dueños de las empresas?
    Y los políticos no meten mano al desaguisado porque es su salida natural cuando se van... Esa, o dar conferencias
    Y mientras, los de siempre, aguantando tralla

    ResponderEliminar
  2. Los hay que lo heredaron, los hay que lo robaron, los hay que lo ganaron con una idea brillante o novedosa, los hay que se la jugaron a una carta... pero no hay ninguno que se hiciese rico trabajando en una oficina de 8 a 3.
    Así que...

    ResponderEliminar