martes, 8 de noviembre de 2011

216. Mandar es bueno para el cerebro.

El mandar es bueno para el cerebro, o al menos eso parece concluirse de cierta investigación científica. Parece ser que  la actividad de gerencia estimula el hipocampo. El hipocampo es la parte del cerebro que dirige la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Un equipo de investigadores australianos de la University of New South Wales liderados por Michael Valenzuela ha demostrado que el hipocampo de los ancianos de 80 años que a lo largo de su carrera profesional han desempeñado cargos de responsabilidad es mucho más grande que el de aquellos que no los han desempeñado. Es más hay una relación directa entre el número de subordinados que el sujeto ha tenido a lo largo de su carrera y el tamaño del hipocampo. Dado que un hipocampo más grande trae consigo que el anciano permanece más alerta y sufre menos de demencia senil, podemos llegar a la conclusión de que mandar hace que el cerebro se mantenga más en forma, es decir, que mandar es bueno para el cerebro.

Entonces, ¿no queda esperanza para usted que ni siquiera ha sido presidente de la comunidad de vecinos de su escalera?. Bueno, quizá el 20-N tiene la oportunidad de mandar a alguien a tomar por el saco.

Hágalo, es bueno para su cerebro.


4 comentarios:

  1. Pues yo he tenido compañeros de 8 años que tenían un Hipocampo del Copón de la Baraja...¡les llamábamos cabezones!
    Y a ellas no se les nota, pero el Hipocampo de tu Santa y de la mía es más que notable, me atrevo a decir

    ResponderEliminar
  2. Pues si es bueno... todos a mandar. Y entonces, quién levanta este país?

    ResponderEliminar
  3. El día que me toque la primitiva, voy a mandar a todos a la m.

    Y sí, será pistonudo para mi cerebro.

    ResponderEliminar
  4. @Kikás. Menos mal que con la boina de la talla 60 se disimula bien el hipocampo.
    @Javier. Interesante, entonces habrá que tener jefes que trabajen. En realidad, la parte de mandar que desarrolla el hipocampo es la de tomar decisiones, asumir responsabilidades y buscar alternativas cuando algo no funciona. La parte de dar por saco y poner reuniones el viernes a las siete de la tarde, no.
    @Gonzalo, ¡anda que no se iba a ahorrar el sistema sanitario en Haloperidol!

    Y lo que se ahorraría el Sistema sanitario en Haloperidol.

    ResponderEliminar