Sus dos primeros hijos (gemelos) murieron a las pocas horas de nacer, su cuarto hijo es autista. A su quinto hijo lo enterró con el traje de la primera comunión (muerto por el cáncer). Ahora él está enfermo de cáncer y ella ha dejado de trabajar para aferrarse con todas sus fuerzas a su familia.
Cada vez que te la encuentras y la miras a los ojos, tienes esa sensación de calor que exudan quienes están en paz consigo mismos. Siempre amable, con una sonrisa en los labios, con frecuencia con un chiste. A pesar de todo lo que ha sufrido (y lo que le queda) es un placer estar a su lado. Su vida es una semana de Pasión pero en su alma, siempre es Navidad.
La navidad es una carrera en el centro comercial, entre un río de gente; un atracón (o varios); una borrachera (o varias); una disputa con algún familiar (o varios); niños que gritan, comprar regalos que no puedes pagar, juguetes nuevos que, con suerte, no se romperán al día siguiente de recibirlos; saludar a un señor gordo vestido de rojo que ríe estúpidamente; estrés; mal humor; quizá una intoxicación alimentaria o una gripe. Esto es lo que hay, esto es la navidad y cada año lo mismo.
Claro que esto es una elección y hay otras. Hay una Navidad "alternativa", que es como la medicina "alternativa". Por la presión del comercio y la industria, ha pasado de ser "la auténtica" a ser "la otra". Nadie la recomienda, nadie gana mucho dinero con ella, no te la dan, ni la puedes comprar. Esa otra Navidad hay que hacerla y consiste básicamente en esforzarse en ser feliz y en hacer felices a los demás, pase lo que pase.
Os deseo la hombría de bien de la que se hace la verdadera Navidad.
Trump has already been sued over Elon Musk's DOGE
Hace 6 horas