sábado, 17 de septiembre de 2011

211. Lecciones de educación sexual.

- Mamá, supongo que tú sabes como se hacen los niños, ¿no? (interesante pregunta para hacérsela a tu madre).

Y antes de la que la mamá responda, la niña continúa...


- Pues se hacen así. El chico se mete con la chica en la cama, los dos desnudos y entonces....


Y la niña continúa con una precisión de detalles que roza lo pornográfico. La mamá absolutamente chocada por lo que está oyendo de su hija de ocho años, le pregunta donde ha aprendido todo eso.


- Me lo ha contado mi amiga L.


Al día siguiente el papá de nuestra niña se encuentra con la mamá de L. a la salida de la escuela y, aguantándose la indignación típica de padre reprimido, le cuenta lo acontecido.


- Sí, mi hija lo sabe desde que tenía dos años. Una noche se quedó a dormir en casa de una compañerita de clase y la hermana mayor, de cuatro años, se lo contó todo.


Nunca he contado mentiras a mi hija sobre la reproducción. Nada de que los niños vienen de París o que nacen de una flor (más que nada por miedo a que me dijera eso del chiste: "Es que esta casa no ha habido un parto normal), pero me hubiera gustado ser yo quien le contara las maravillas de la reproducción sexual, a mi manera y cuando yo considerase que era el momento. Pero parece que hay padres que tienen miedo de que otros niños se burlen de sus hijos por no saber esas cosas importantes como que los Reyes Magos y San Nicolás son los padres, que el Ratón Pérez y el Hada de los dientes son seres imaginarios y claro está, consideran normal contar a una niña de cuatro años que los niños se hacen metiendo en la vagina de la señora el pene del señor, el cual, tras algunos movimientos de adelante a atras, deja salir unas células en el interior de la vagina de la señora que alcanzan otras células que ya estaban dentro que crecen hasta formar un niño que vuelve a salir por la vagina. Hala, ya lo he dicho.



Y mi hija, que aún cree que San Nicolás es quien le trae los regalos el 5 de diciembre y que aún no sabe operar con quebrados, conoce con increíble precisión los misterios del sexo. Vamos, que ya está preparada para la vida.


Y para rematar la faena, mi niña de cuatro años vuelve de la feria del pueblo y me pregunta: ¿Papá, que quiere decir "sexy"? Parece ser que King Africa está rompiendo la pana en las ferias de los pueblos de Bélgica.


Me estoy haciendo mayor.

viernes, 16 de septiembre de 2011

210. Lehman Sisters, Neelie Kroes.

La comisaria europea de la competencia, Neelie Kroes es una conocida defensora de poner a más mujeres en altos cargos tanto de la política como de las empresas. Y lo hace con tanto entusiasmo que a veces se le va la pinza. Se le ha oído decir en muchas ocasiones que si "Lehman Brothers hubiese sido Lehman Sisters, la crisis actual no habría ocurrido ya que, generalmente, las mujeres escuchan mejor, y tiene menos tendencia a pretender que lo saben todo. Son jugadoras de equipo con un menor ego".

A la Sra. Kroes se le olvida que esta crisis financiera tiene su origen en la desregulación que se produjo en los años 80, de la mano de Ronald Reagan en los Estados Unidos y de, oh sorpresa, Margaret Thatcher en Europa. La última vez que miré Margaret Thatcher era una mujer. Así que, vaya usted a saber. Quizá sin el concurso de una mujer, suponiendo que podemos responsabilizarles de esta crisis, ni siquiera los hermanos Lehman habrían sido capaces de llevarnos a esta crisis.

jueves, 15 de septiembre de 2011

209. Zes cultuur.

En los Países Bajos están hondamente preocupados porque se está instalando entre los jóvenes lo que se ha dado en llamar la "Zes cultuur". No, Zes no es sexo sino seis. Seis es la nota que te dan en los Países Bajos cuando apruebas por los pelos. Es la cultura del seis, la cultura del aprobado justo, la cultura del mínimo esfuerzo.

Los neerlandeses, a pesar de pertenecer a un pequeño país tanto por población como por extensión, han tenido históricamente un considerable éxito económico, social y diplomático. Los neerlandeses presumen de intentar siempre (y conseguir con frecuencia) ser "los primeros de la clase" y tienen por ello un mal disimulado orgullo que con frecuencia puede ser confundido con arrogancia. Por eso, la sociedad neerlandesa contempla con preocupación esta nueva forma de ser de los jóvenes que no casa en absoluto con lo que sus padres o ellos mismos han hecho: hacer siempre lo mejor que pueden.

Me lo cuenta mi suegra y yo le digo que todavía no están las cosas tan mal. En España hace tiempo que los jóvenes tienen la cultura del seis: acostarse a las seis de la mañana tras beberse un mínimo de seis cubatas, suspender seis asignaturas, cometer seis faltas de ortografía por párrafo...Los neerlandeses no tienen ni idea de lo que es la "kultura del sei".

Todabía. Que lla beremos komo eboluziona la istoria.

jueves, 8 de septiembre de 2011

208. Visita al médico.


Un paciente acude al médico aquejado de un dolor punzante y difícil de soportar en el pulgar de la mano izquierda.

- "Mire doctor, yo ya no puedo más. Tengo un dolor en este dedo que es absolutamente insoportable. ¿Qué me recomienda?.

Y antes de que el médico pueda contestar, el paciente saca un martillo del bolsillo de su abrigo y, poniendo la mano izquierda encima de la mesa, golpea con todas sus fuerzas el dedo pulgar de la mano izquierda.

"¡Aaaaay! ¡Otra vez ese dolor! De verdad, doctor, que tiene que recetarme algo porque el dolor es muy fuerte".

El médico no da credito a sus ojos, pero como buen profesional, se recompone y dice:

- "Hombre, yo creo que lo que debería hacer es dejar de golpearse con el martillo y ya verá como a la vuelta de una semana, el dolor desaparece por sí mismo".

Entonces el paciente se golpea otra vez el dedo pulgar de la mano izquierda con el martillo y vuelve a gritar:

- "AAAAAAAY, ¡QUE DOLOR, DIOS MIO!. Entonces, ¿no me va usted a recetar nada?.

- "No creo que haga falta, como le digo, si dejara usted de golpearse con el martillo..."

- "Mire usted...yo no he venido aquí a que usted me eche la bronca y me diga como tengo que vivir mi vida. Lo que yo quiero es una receta de algo que me quite el dolor".

Y el médico se encoge de hombros, y por temor a que el paciente le denuncie por negación de auxilio, o alguna otra tontería por el estilo, extiende la receta de un potente analgésico y despide a su paciente con la mejor de sus sonrisas.

- "El siguiente (gilipollas), por favor".

martes, 6 de septiembre de 2011

207. La importancia de conocer la leyes. Título X de la Constitución Española.


TITULO X - De la Reforma Constitucional

Artículo 166

La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.

Artículo 167

1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.
2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Artículo 169

No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra o de vigencia de alguno de los estados previstos en el artículo 116.


Fuente: http://www.laconstitucion.es/ 

(Continuará)